Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 10 de julio de 2015.- A pesar de la lluvia, alrededor de 50 maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación (CNTE) marcharon en contra de la evaluación docente en el centro de esta capital. El grupo de manifestantes partió del Teatro del Estado, ubicado en la avenida Ávila Camacho, para instalarse en la Plaza Lerdo.
Tras la declaración que hizo el día de ayer el secretario de la Región 6 (Xalapa) de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE), Benigno Pérez Terrazas, en la que responsabilizó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) por la mala información que han recibido los maestros de Veracruz, Sandra Moreno, maestra y vocera de la CNTE, indicó que esta coordinación es parte de este magisterio, pero «la diferencia es que nosotros nos encontramos bien informados por dependencias nacionales».
Sandra Moreno manifestó que los maestros afiliados a este sindicato se encuentra en desacuerdo ante una evaluación que llamó «punitiva», ya que presentar la evaluación docente comprometerá a los maestros hasta que algunos pierdan sus plazas.
A pesar, de las declaraciones que realizó el secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, en las que expresó que «en Veracruz los derechos de los maestros están garantizados», la vocera manifestó que ellos también conocen sus derechos y están bien informados. Por ello, aseguró que “se mantendrán al pie de lucha porque dejar de hacerlo sería aceptar la Reforma Educativa en su totalidad, y no estamos de acuerdo”.
Finalmente, indicó que exigen a las autoridades estatales y federales una evaluación dialéctica, crítica, autocrítica y revolucionaria que transforme la sociedad, pero principalmente que no perjudique ni arriesgue las plazas de los maestros.