Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 15 de julio de 2015.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) se reunieron en la avenida Xalapa, a la altura de la Normal Veracruzana, para marchar hacia el Congreso del Estado, donde entregarán una carta en la que demostrarán que tienen el apoyo de los padres de familia para no aceptar la evaluación docente.
Dicha manifestación también se dirige a la plaza Lerdo para entregar a representantes del gobierno estatal dicha carta. De acuerdo con el vocero de ambos movimientos, Zenyazen Escobar García, el documento lo han trabajado con los padres de familia, quienes solicitan que no vayan a la evaluación, ya que temen que se queden sin maestros, en lo que buscan quien los sustituya.
Agregó que realizan este movimiento porque la Secretaría de Educación tendría la matrícula para sustituir a los docentes que no pasen el examen, y que su preocupación crece con las declaraciones del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, quien asegura que más del 60 por ciento sería removido de su lugar.