
Reportan desaparición del periodista Miguel Amaya Castillo en Pánuco
VERACRUZ, Ver., 29 de junio de 2015.- Cerca de 200 personas, acompañadas de una caravana de motociclistas, ciclistas y automóviles, marcharon hacia el zócalo del puerto de Veracruz para protestar contra el nuevo reglamento de la Ley de Tránsito, pues consideran que las multas son excesivas y representan un peligro para sus intereses.
Los inconformes se reunieron en la Plaza de la Soberanía, y luego de más de media hora de diálogo iniciaron el recorrido sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, continuaron por la avenida Valentín Gómez Farías, y siguieron por Rayón y avenida Independencia, para arribar al zócalo.
“Yo me uno a todo lo que no esté conforme a derecho, estamos en un país de respeto, tenemos libertad de expresión y por eso me estoy manifestando sin temor, creo que si lo hacemos pacíficamente no va a haber ningún problema, queremos que el gobierno nos escuche y es lo único que queremos”, puntualizó el taxista Crispín Herrera Cruz.
Los manifestantes invitaron a la ciudadanía a sumarse al reclamo por el alto costo de las multas de Tránsito, y por los abusos cometidos por los operadores de grúas en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.
Sergio García subrayó que “los señores de las grúas no portan ni siquiera bloc de infracción, si te levantan te dicen que allá la pagas, y estás obligado a pagar la multa y la grúa, te pueden arrastrar una cuadra o media cuadra y estás obligado a pagar más de 600 pesos por la grúa, ellos lo deciden, es con todos, es el convenio que tienen así y no podemos hacer nada ante eso”.
Los manifestantes anunciaron además que este martes, a las 14:00 horas, saldrán del zócalo de Veracruz hacia la Delegación de Tránsito, ubicada en avenida Montesinos del centro de la ciudad.