Anuncian tamaliza en Macroplaza del Malecón de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 10 marzo de 2016.- Con la participación de alumnos, personal académico, administrativo y de servicios, se llevó a cabo la marcha en favor de la Universidad Veracruzana (UV), para exigir el pago de los adeudos que tiene el gobierno del estado con la máxima casa de estudios y no se reduzca el presupuesto para este año.
La marcha que se realiza sobre el bulevar Ávila Camacho comenzó en el asta bandera, tomaron las calles Gómez Farías hasta Rayón e Independencia para concluir en el Zócalo de la ciudad.
El vicerrector en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, quien encabezó la marcha pacífica para exigir al gobierno estatal el cumplimiento de sus obligaciones financieras con la UV, subrayó que a la máxima casa de estudios hay que darle lo que en justicia requiere.
De acuerdo con Pérez Morales, en la manifestación participaron personal de todas las áreas de la universidad, así como alumnos, exalumnos y ciudadanos que se sumaron a la cruzada para reclamar lo que por ley les pertenece.
Ante las voces que han pedido que la UV transparente el uso de sus recursos, aseguró que en la institución hay transparencia y quien así lo desee puede consultar su portal para comprobarlo.
El vicerrector mencionó que los manifestantes se condujeron con respeto y firmeza, y tras el grito “viva la Universidad Veracruzana” y “todos somos UV”, que fue secundado por los asistentes, concluyó el recorrido en el zócalo de Veracruz.