JÁLTIPAN, Ver., 9 de febrero de 2014.- Trabajadores del sindicato de empleados que fueron despedidos, aparentemente, sin alguna causa justificada, marcharon esta mañana en la calle Morelos del municipio rumbo al ayuntamiento, para exigir que el alcalde Miguel Ángel Bahena Viveros, les dé una respuesta pronta y que les devuelvan su empleo.
Son alrededor de 35 empleados del sindicato que laboraban para el ayuntamiento y al menos 15 trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de la ciudad, que hoy se quedaron sin trabajo.
Este día, realizaron una marcha como forma de protesta, pidiendo que se aclaren los hechos, debido a que en el momento que los despidieron les dijeron que había sido un acuerdo que se dio a través del cabildo.
Hacen un llamado a las autoridades estatales, antes de que las cosas se salgan de control, debido a que si no los atienden, en próximos días podrían cerrar las carreteras del sur.
Algunos de ellos contaban con una antigüedad de al menos 41 años de trabajo al interior del municipio, nunca se imaginaron que se quedarían sin trabajo.
Yesenia Manuel García, Secretaria Actas Sindicato Empleados Municipales, aseguró que nunca había existido un despido masivo como el de este 2014, puesto que están reconocidos por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, «al llegar a jefatura de personal y pedir que íbamos a checar la entrada nos empezaron a llamar así en grupos diciendo, estaba presente la licenciada del jurídico diciéndonos que estaba rescindido nuestro contrato pidiendo nosotros una explicación que cual era el motivo la razón por que no fue uno, fueron 35 sindicalizados»
Las movilizaciones seguirán, hasta que el alcalde les explique los motivos principales del desmido, trataran hasta lo último no perjudicar a la población, bloqueando el ayuntamiento.