![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
COATZACOALCOS, Ver., 24 de junio de 2014.- Defraudados en el caso de la Cooperativa Financiera del Sur (COFISUR) en Coatzacoalcos, marcharon este lunes rumbo a la sub procuraduría de esta ciudad, para pedir de manera pacífica a su titular Ricardo Carillo Almeida, entregue las instalaciones de esta casa financiera, para que se reinicien las operaciones al interior, se reactiven al menos unos 25 oficios ejecutivos mercantiles y se pueda recuperar el dinero prestado y así poder iniciar el pago a más de 25 mil ahorradores, que de la noche a la mañana, perdieron su dinero.
Aseguran que la suprema Corte de Justicia ya emitió el fallo para devolver las instalaciones al encargado entonces de administrar los recursos de los ahorradores, Pedro Martínez Escudero para que COFISUR, nuevamente tenga actividad y puedan cobrarle a los deudores que en alguna vez, recibieron dinero de la financiera pero tras su cierre no pagaron intereses ni regresaron el capital.
Aseguran que ya han intentado por todas las vías demandar a quienes les quitaron sus ahorros, pero todo ha sido en vano. En su momento demandaron por fraude a Pedro Martínez Escudero, pero este ha ganado 21 amparos y eliminado más de 1,500 denuncias por delitos de fraude.
Los que marcharon, indicaron que dese un principio, las oficinas de COFISUR, fueron ilegalmente cateadas y aseguradas por la agencia primera de Acayucan y la cuarta de Coatzacoalcos, por lo que ahora exigen el inmueble.
“De manera respetuosa piden que nos entreguen de manera definitiva, de no ser así, la ley de amparo contempla otras acciones, pero vamos a ir paso a paso”, expresó uno de los ahorradores afectados.