
Directora de IMM de Medellín denuncia violencia de género
CÓRDOBA, Ver., 24 de junio de 2015.- Más de cinco mil habitantes de las colonias Margarita Morán y 20 de Noviembre, de la reserva territorial, y comunidades aledañas, protagonizaron una mega marcha para pedir que se aplique el peso de la ley contra el homicida de una joven, asesinada el 27 de junio del año pasado.
Por casi dos horas, casi mil integrantes de Antorcha Campesina esperaron en el crucero del Parque del Quinto Centenario para unirse con el contingente de colonos de la reserva territorial para bajar por toda la avenida 11.
Encabezados por la dirigente regional de Antorcha Campesina, Janet García Cruz, los colonos salieron de la reserva territorial para transitar por el cruce del trébol, continuar por el bulevar Tratados de Córdoba y llegar a la avenida 11 para descender hasta las oficinas de la Fiscalía Regional, donde esperaron ser atendidos por el subprocurador Alejando Ávila Vera.
Janet García sostuvo en entrevista que hasta el momento la Fiscalía Regional no ha capturado al homicida Alberto García Tepepa, quien terminó con la vida de una menor la mañana del 27 de junio de 2014 y que además es primo del actual alcalde de Naranjal, Francisco Tepepa Miranda.
La abuela de la víctima, Hermelinda García Luna, con lágrimas, sólo se limitó a decir que espera que pronto sea detenido el asesino de su nieta, porque ha preguntado y ninguna autoridad le ha dado una esperanza.