Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
POZA RICA, Ver.- 6 de diciembre de 2013.- Los comerciantes del Parador Urbano, apoyados por empleados municipales, organizaciones de taxistas además de organizaciones afines a la CROC, así como integrantes de la ASICAP, marcharon hacia instalaciones de la empresa PEMEX en una movilización a favor de «defender lo que es de Poza Rica».
«PEMEX le debe mucho a Poza Rica y hoy nos quieren quitar el Parador Urbano» sentenciaron los dirigentes de las organizaciones que forman parte del numeroso contingente que protestó contra la paraestatal, la cual reclama el pago de 15 millones de pesos más, por el espacio que ocupan taxistas, comerciantes y líneas de transporte urbano.
De acuerdo el dirigente de la CROC Fermín Cruz Hidalgo, el bloqueo que estarían realizando las organizaciones relacionadas con la defensa del Parador Urbano, limitando el acceso y salida de las instalaciones, sino se atiende la petición de las organizaciones en el sentido de que se condone el adeudo por los 15 millones de pesos del parador urbano, y se devuelvan a Poza Rica los 22 millones de pesos que se pagaron en el mes de febrero, y por los cuales en la ciudad se dejaron de realizar diversas obras, para los ciudadanos. También demandaron la regularización del predio a favor del Ayuntamiento de Poza Rica o del Gobierno del Estado, para dar fin con esta lamentable situación que perjudica a los pozarricenses.
Los inconformes expresaron sus peticiones a través de un escrito al concluir su marcha frente a las instalaciones del Complejo Procesador de Gas ubicado sobre el Bulevard Lázaro Cárdenas. Los comerciantes solicitaron dialogar con alguna autoridad de la paraestatal para entregar el documento, sin embargo, el personal de la empresa se limitó a tomar fotografias de los manifestantes, y los reporteros que cubrían la fuente.
«Alguna persona educada que pueda atendernos, que cuando menos haya ido a la primaria para poder atendernos, venimos en forma pacífica, queremos que nos reciban un escrito», dijo la dirigente de comerciantes Gloria Torres Ordaz, luego de que los manifestantes permanecieron por casi 20 minutos en espera de que su petición sea recibida.
En el acceso a las instalaciones llegó el Jefe de Servicios Generales del Complejo Procesador de Gas, Pedro Durán Hernández, quien recibió el escrito y se limitó a señalar que el asunto legal está en manos del jurídico y no de la paraestatal; el dirigente croquista Fermín Cruz atajó el argumento diciendo que con las acciones de la empresa prácticamente se le fueron a la «yugular» a las autoridades municipales cuando PEMEX pudo haber embargo bienes. ¿Quién puede desistirse de una demanda?, el que la interpuso, agregó el entrevistado.
Los comerciantes, taxistas, empleados municipales y demás organizaciones quienes participaron en la marcha, con su recorrieron generaron conflictos en una de las principales vialidades de Poza Rica, los cuales se fueron desahogando conforme los marchistas, se fueron retirando del lugar, luego de expresar sus inquietudes.