Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 29 de junio de 2014.- Marchan católicos por las principales calles de la capital en defensa de las familia católica y en contra del aborto, así lo indicó la representante del Movimiento Nueva Evangelización de la Arquidiócesis de Xalapa, Karla Araujo.
«Es para defender la vida y la familia, para tratar de combatir el aborto y para tratar de defender a las familias católicas que es papá, mamá e hijos», puntualizó.
Señaló que es recurrente el aborto en la capital, por lo que explicó que su movimiento se encuentra realizando labor de concientización entre quienes acuden a su agrupación, con la finalidad de que asuman la responsabilidad que implica iniciar una vida sexual.
«Los datos los tenemos, algo importante es que nosotros como jóvenes católicos, en nuestro movimiento tratamos de hacer conciencia en los jóvenes para entender que tener relaciones sexuales no es un juego. A lo mejor no podemos combatir el número de abortos pero sí podemos hacer conciencia en jóvenes de hoy porque son los que importan».
Finalmente, destacó la necesidad de que las autoridades educativas y de salud pongan mayor empeño en programas para la prevención del aborto, y agregó que también la familia ha fallado, pues aseguró que actualmente muchos padres se despreocupan por la educación de sus hijos, lo que provoca este tipo de fenómenos.