Se forma sindicato independiente de Hidrosistemas en Córdoba
VERACRUZ, Ver., 25 de agosto de 2015.- Decenas de cardenistas marcharon por el centro de la ciudad de Veracruz en defensa de una vida digna, pues aseguran que las decisiones del Congreso local en la implementación del Reglamento de Tránsito, así como la privatización del agua y las cuotas escolares están oprimiendo a los sectores vulnerables de los veracruzanos.
Los inconformes caminaron por las calles del centro e hicieron alto en el Palacio Municipal y en otros puntos representativos de la ciudad para invitar a que otros veracruzanos se sumaran a la movilización.
La representante de la Unión Cardenista en este puerto, Bertha Sandoval Páramo, aseguró los legisladores han pasado por alto las carencias y necesidades del pueblo veracruzano, apoyando políticas que “atentan contra la vida digna”.
Consideró que las personas quieren salir adelante, pero no pueden lograrlo “porque la vida se está encareciendo”, por lo que pidió a los diputados que den marcha atrás a las iniciativas que evidencian un distanciamiento de la realidad económica que se vive en el país.
“En primer lugar, no a la privatización del agua, no a los altos costos de cobro en las escuelas, no al alza de la luz; la cosa es de que nos están fastidiando la vida a los que no tenemos nada, también en la escuela están cobrando demasiado y la Constitución dice que la educación es laica y gratuita, eso es mentira, sólo está en la mente de las personas que están en el gobierno”, afirmó.
Refirió que este tipo de movilizaciones se efectuaron en otras partes de la entidad para manifestar la inconformidad del pueblo hacia las determinaciones que ha apoyado la clase legislativa local.