Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
VERACRUZ, Ver., 27 de mayo de 2016.- Consejeros y personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de los distritos de Veracruz y Boca del Río marcharon por el bulevar Manuel Ávila Camacho con la finalidad de promover el voto y reducir los porcentajes de abstencionismo en las elecciones del 5 de junio.
Una de las marchas partió de la plaza Acuario con dirección a la Plaza de la Soberanía y la segunda del fraccionamiento Costa Verde hacia la misma Plaza de la Soberanía.
En la primera marcha participaron consejeros y personal del distrito federal XII y de los distritos locales XIV y XV y en la segunda del distrito federal IV y del distrito local XVII.
Durante el trayecto, se repartió material para exhortar a los veracruzanos a acudir a las urnas el primer domingo de junio.
Rubén Emilio Gálvez Cortés, presidente del consejo distrital XII del INE, dijo que se invitó a los ciudadanos a que no se queden en su domicilio el 5 de junio y que acudan a la casilla que les corresponde y participen en la jornada electoral.
“La marcha fue para promover el voto y en esta ocasión nos acompañaron los distritos XIV y XV del OPLE y ahorita estamos repartiendo un material de promoción entre los ciudadanos al tiempo de que los invitamos que acudan a las urnas el 5 de junio”.
Precisó que el abstencionismo siempre ha existido en las elecciones y se trata de cada vez sea menor el porcentaje de los ciudadanos que no acuden a las urnas.
Recomendó a los veracruzanos que no hagan caso a rumores alarmistas que se publican en las redes sociales y que ejerzan su derecho a emitir su voto.
“No hagan caso a rumores alarmistas en redes sociales y, demás, es importante que acudan a las urnas a depositar su voto, a ejercer su voluntad y su derecho, no importa por qué opción política, es su decisión personal, pero que acudan”.