Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
VERACRUZ, Ver., 30 de junio de 2015.- Integrantes del sindicato disidente de Tamsa y afiliados a Antorcha Campesina marcharon en el puerto de Veracruz en defensa de tres trabajadores acusados de robo.
Encabezados por José Carlos Guevara Moreno, “El Profe”, los manifestantes solicitaron que se reinstalara a los trabajadores disidentes despedidos por el conflicto interno generado por el liderazgo del sindicato, y pidieron justicia, pues afirmaron que son inocentes de las acusaciones que les imputó el actual líder sindical, Pascual Lagunes.
“El Profe”, quien dice ser el auténtico líder del sindicato de Tamsa, explicó que desde hace tres años continúan pugnando porque los cargos sean retirados, y señaló que pese a haber buscado un amparo, no han conseguido que este recurso legal sea aprobado a su favor.
“Primero fuimos 49 acusados, y un juez que encontró anomalías en el proceso rechazó las acusaciones de la mayor parte, y nos vuelven a girar orden a cinco, a las cabezas, nos vuelven a dictar órdenes de aprehensión; dos tenemos autos de formal prisión: el asesor Bartolo Guevara Malpica y yo”, mencionó.