Concluye entrega de mochilas escolares en Poza Rica
XALAPA, Ver., 10 de agosto de 2015.- A causa de la intensa lluvia registrada la tarde este lunes, la Marcha por la Paz programada para las 5 de la tarde inició casi a las 6.
Alrededor de más de 600 personas vestidas de blanco, con flores en las manos, carteles y pancartas, exigieron justicia para las personas asesinadas y quienes han sufrido actos delictivos en México.
En plaza Lerdo, junto a manifestantes de Tamsa, campesinos agrarios y una huelga de hambre de maestros, los veracruzanos comenzaron a llegar al momento en que el cielo se vio despejado.
La marcha comenzó abriéndose paso por la calle Enríquez para tomar camino por el viaducto, recorrer la calle Zaragoza y regresar de nuevo a Enríquez, donde más personas se sumaron para llegar a un aproximadamente 900 personas.
Las consignas en la nombrada Marcha por la Paz de Veracruz comenzaron a escucharse con el furor de los gritos enardecidos de quienes caminaban por las calles con una flor en su mano: «Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos».
La marcha continuó por la calle Poeta Jesús Díaz hasta llegar a la avenida 20 de Noviembre, donde una inesperada vuelta en la esquina de la iglesia La Piedad dio por terminada la marcha.
Casa Veracruz, hogar del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su familia, fue rodeada por cientos de manifestantes exigiendo paz en el estado.
De esta manera se dio por concluida la Marcha por La Paz de Veracruz, cuyos participantes se retiraron de la zona de manera conjunta por seguridad.