Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA,Ver., 20 de noviembre de 2013.- Un contingente de aproximadamente mil 300 miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) región Xalapa, marchan por las principales avenidas de la capital, exigiendo al secretario de Gobernación, instale una mesa de diálogo para debatir la abrogación de la reforma educativa, informa Jorge Salazar García.
En ese sentido, el profesor consideró que el contingente aumentará a cerca de 3 mil militantes de municipios como Orizaba, Veracruz, Acayucan, Córdoba, Tantoyuca, Minatitlán entre otros, esto para impulsar la mesa de diálogo que exigen.
«Nosotros hacemos la movilización ejerciendo nuestro derecho de petición, artículo octavo y tenemos una representación legítima, como en este caso que vienen delegados de todo el estado y de esa forma podemos exigir al secretario de Gobernación que seamos atendidos», añadió.
Se espera que a más tardar este viernes respondan su solicitud, de lo contrario planearán movilizaciones más contundentes, como realizar cercos a partidos políticos y otras instituciones, y aseguró, buscarán no afectar a terceros.
«Nosotros siempre ejercemos de manera pacífica nuestras garantías individuales y conocemos el Estado y su política represiva, pero estamos preparados para todo porque sabemos que hacemos lo correcto, será responsabilidad del Estado si ejerce la presión».
Salazar García, aseguró contar con el respaldo de los padres de familia para el paro que mantienen desde este lunes en la región, y puntualizó que en aquellos lugares donde los padres no lo permitieron, no se está llevando a cabo.
«Sabemos que se considera la destitución de los maestros, pero la lucha es más trascendente, sabemos que estamos arriesgando nuestro trabajo», finalizó.