
Quitan a aspirante del Verde en Zongolica e imponen a cercana a Huerta
XALAPA, Ver., 12 de mayo de 2016.- La marcha que llevó a cabo la Iglesia católica en Xalapa, hasta el Congreso del Estado, y que contó con la presencia del arzobispo Hipólito Reyes Larios, es una clara muestra de la presión que están ejerciendo al estado laico, explicó el diputado local Cuauhtémoc Pola Estrada.
El legislador dijo respetar las ideologías y religiones, sin embargo reiteró que el posicionamiento del jerarca católico está fuera de lugar, por lo que exigió una explicación a la Junta de Coordinación Política, pues dijo que ha dejado a la iglesia presionar al Congreso local.
«Si Benito Juárez viviera se volvería a morir, porque se está predicando por parte de la iglesia, y de las iglesias, un tema legislativo y lamentablemente viola el estado laico«.
Asimismo, Pola Estrada expuso que de aprobarse, habría que cuidar que no se reformara también el Código Penal de Veracruz, porque tal pareciera que la presión que se está ejerciendo va encaminada también a que se modifique.
«Ahí es donde entra la criminalización de las mujeres que aborten cuando lo que diseña son políticas de prevención de embarazos no deseados y que el Sector Salud atienda estos casos y no se den en la clandestinidad y las mujeres sufran algún riesgo», concluyó.