![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-6.47.27-p.m-107x70.jpeg)
Cremarán restos de Paquita la del Barrio; descansará en Alto Lucero
XALAPA, Ver., 26 de julio de 2015.- La megamarcha a favor de la vida, el matrimonio y la familia, convocada por la Arquidiócesis de Xalapa y realizada este sábado con el objetivo de fomentar la cultura de la vida, superó las expectativas planteadas, aseguró la Arquidiócesis a cargo de Hipólito Reyes Larios, a través de un comunicado.
“Fue hermoso ver la presencia numerosa de niños, jóvenes y adultos que respondieron a esta convocatoria, ello nos habla de lo importante que es la familia en la sociedad. Fue muy bello ver a integrantes de movimientos laicales y grupos parroquiales; fieles laicos, religiosas y religiosos; presbíteros caminando con su feligresía y anunciando con su presencia el evangelio de la vida”, indicó.
En ese sentido, el vocero de la misma demarcación católica, José Manuel Suazo Reyes, reiteró en el documento enviado que la vida humana es sagrada porque procede de Dios, por lo que se le debe respetar, cuidar, proteger y amar.
“Es el primero de los derechos que un ser humano tiene, sin la vida humana no tienen sentido todos los demás derechos. La vida humana comienza en este mundo, pero se prolonga en la eternidad. La Iglesia católica siempre ha estado a favor del ser humano y hoy ratificamos que se ha de proteger con el máximo cuidado desde el momento de la concepción hasta su muerte natural, por eso decimos sí a la vida”.
Respecto de la familia, señaló que ellos la consideran como una comunidad de vida y de amor, que se funda en el matrimonio entre un hombre y una mujer; es por su propia naturaleza el santuario de la vida.
“La familia es el ámbito propio donde la vida, don de Dios, puede ser acogida y protegida de manera adecuada y puede desarrollarse según las exigencias de un auténtico crecimiento humano”.
Además, el matrimonio, aseveró, da origen a la familia, “surge cuando un hombre y una mujer, movidos por el amor, deciden formar un hogar juntos para compartir sus vidas; el matrimonio da estabilidad, pertenencia y complementariedad”.
Por último, destacó: “Hombre y mujer, unidos en matrimonio, tienen la posibilidad de generar la vida y con ello preservar la especie humana. En este sentido el matrimonio es el lugar natural para acoger la vida”.