Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
XALAPA, Ver., 10 de marzo de 2016.- La manifestación de este jueves obedece únicamente a la lucha de los derechos de la Universidad Veracruzana (UV), aseguró la rectora Sara Ladrón de Guevara, quien dijo que están en defensa de la educación pública.
En breve entrevista antes de iniciar la megamarcha desde la Zona Universitaria, apuntó que existen pendientes por parte del gobierno que en ocasiones son aceptados en cartas abiertas y en otras son negados, por lo que la comunidad universitaria está unida.
«La comunidad universitaria está unida y va más allá de nuestros maestros, empleados y estudiantes, sino también de nuestros egresados de más de siete décadas de trabajo, también los jubilados, quienes dieron la vida a la universidad, los empresarios y funcionarios públicos que han recibido la generosidad de nuestra ‘alma máter’».
Sara Ladrón informó que la marcha también se realiza en los municipios donde tiene presencia la institución, como Poza Rica, Veracruz, Tuxpan, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan, e incluso estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Instituto Politécnico (IPN) y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharán en la Ciudad de México en apoyo a la UV.
«Estamos trabajando para un mejor futuro de Veracruz, porque esa es la misión de la Universidad Veracruzana, por eso estamos unidos en defensa de nuestros derechos. En la UV no pedimos más, damos más».
Asimismo, no negó que se puedan dar algunos incidentes con infiltrados durante la manifestación, pues son riesgos a los que se enfrentarán en la vía pública, sin embargo, la comunidad universitaria lleva la mejor intención de paz, no violencia y dignidad. La rectora también expuso que esta manifestación abre un camino para todas las universidades públicas del país.
Reina desorganización en conferencia de Rectora antes de marcha-UV
Cabe señalar que en completa desorganización se llevó a cabo la conferencia de la rectora en el Gimnasio de la Zona UV, pues aunque ya se tenía dispuesto el lugar y la hora, prácticamente tuvo que gritar para hacerse escuchar frente a los manifestantes, pues no se contó con equipo de sonido ni una mesa o espacio en el que ella pudiera presentarse.
Dada la desorganización, los representantes de los medios de comunicación prácticamente se lanzaron contra la rectora, quien tuvo que esquivarlos para intentar caminar, aunque se notaba que no sabían ni qué ruta tomarían para avanzar rumbo a Plaza Lerdo.