Cierren casas y no salgan, pide Gobierno de Tecpan tras enfrentamientos
OAXACA, Oax. 29 de octubre de 2015.- Para demandar la liberación de sus cuatro compañeros detenidos e ingresados el penal federal del Altiplano, la tarde de este jueves, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon de la agencia de Santa Rosa Panzacola con destino al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Según información de Quadratín Oaxaca, el contingente, entre arengas, mantas y pintas, demandaron respuesta de los gobiernos federal y estatal.
En la caminata, un grupo de encapuchados que forman parte de esta marcha, rompieron los vidrios de una camioneta de la Policía Federal que se encontraron sobre la calzada Madero. A su paso, algunas instituciones bancarias fueron pintadas y también rompieron algunos vidrios.
Los manifestantes impiden que los representantes de los medios de comunicación tomen fotografías de estos hechos. La movilización avanzó con la participación de un aproximado de mil personas, según el reporte de elementos de vialidad que realizan un operativo para agilizar el tránsito.
Información completa en Quadratín Oaxaca