Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
OAXACA, Oax., 28 de septiembre de 2014.- Integrantes de la Sección 22 del SNTE marcharon este domingo en Oaxaca en protesta por la muerte de dos estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero y para exigir castigo a los responsables de la agresión.
Los representantes de las regiones de la Sierra y Mixteca salieron de la carretera federal 190, frente a la Macroplaza con destino al Zócalo, mientras que del crucero de Cinco Señores partió el grupo del Valle Central.
Durante las marchas, los maestros demandaron un alto a los hechos violentos y castigo a los responsables del asesinato de dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapan, quienes presuntamente fueron atacados por policías municipales de Iguala, además de reiterar su demanda de libertad a los presos políticos.
El representante de la región de la Mixteca, Víctor Manuel Agustín Reyes externó que la movilización fue en solidaridad con sus compañeros de Guerrero además de denunciar el homicidio de un docente en Salina Cruz.
En su recorrido, los profesores del magisterio y normalistas portaron dos cajones de cartón simulando ataúdes y se colocaron cubre bocas en señal de una marcha silenciosa.
La actividad concluyó con un mitin político en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.