Gane quien gane en EU, habrá buena relación, asegura Sheinbaum
OAXACA, Oax. 10 de junio de 2015.- Para exigir la reanudación de la mesa de negociación con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la de Gobernación (Segob), maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca marcharon este miércoles.
Según información de Quadratín Oaxaca, al término de la caminata prevén ampliar el plantón que iniciaron en el Zócalo en forma representativa y rotativa desde julio de 2014, para ampliarlo y cambiarlo a la modalidad de masivo y permanente.
María del Carmen García Chávez, integrante de la coordinadora estatal, dijo que ante el “engaño de la SEP”, esta es una respuesta: “Piensan que van a acallar la protesta, pero su actitud nos enfurece, esta marcha es para repudiar al gobierno y las formas de su engaño”.
Los docentes también pidieron la liberación inmediata de las personas que detuvieron el pasado 7 de junio, durante la jornada electoral, por su presunta participación en disturbios.
“Vamos a exigir que nos presenten a los compañeros que se llevaron presos sin cometer ningún delito”.
Mencionó que en la mesa de negociación única participarán los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Guerrero; además, que instalarán en Oaxaca el plantón indefinido, ocupando más espacios en el Centro Histórico.
El trayecto de la marcha, que llegará al Zócalo de la ciudad con más de cuatro mil participantes, según estimaciones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reporta sin incidentes.
Más información en Quadratín Oaxaca