Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver., 25 de junio de 2015.- Decenas de personas que fueron desalojas este miércoles de un terreno en el Predio 3 en el municipio de Veracruz mantienen bloqueada la avenida J. B. Lobos, al poniente de la ciudad, lo que ha causado caos vial en los alrededores del aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona.
Los pobladores aseguran que no se retirarán hasta que hablen con la autoridad estatal para que le puedan pedir directamente una casa.
Los manifestantes fueron desalojados este miércoles en la tarde por policías estatales y navales, pues desde hace meses invadían un terreno ubicado sobre un vaso regulador en la colonia Predio 3.
De acuerdo con las autoridades, los pobladores estaban rellenando con escombros y tierra el lugar que sirve como colchón hidráulico en épocas de lluvias.
Ese mismo día realizaron una protesta, pero decidieron retirarse luego de que el ayuntamiento jarocho les prometió reuniones con el Instituto Municipal de la Vivienda para ver la posibilidad de que accedan a un crédito gubernamental. Sin embargo, este jueves los manifestantes volvieron a cerrar la avenida provocando embotellamientos.
Éste es el segundo día que los inconformes obstruyen el paso de los dos carriles de esa artería que comunica el centro del puerto jarocho con la terminal aérea.
A pesar del diálogo, los pobladores no quieren irse y se aferran a no retirarse hasta que hablen con el gobernador del estado, para que le puedan pedir directamente una casa.