COATZACOALCOS, Ver., 15 de abril de 2014.- La Dirección Municipal de Protección Civil de Coatzacoalcos reporta que el paso del Frente Frío Número 50 mantiene vientos de 60 a 70 km/h con rachas violentas de hasta 100 km/h, lo que derivó en el desprendimiento del techo de la Alberca Semiolímpica y daños en el mercado Úrsulo Galván, así como en algunas viviendas de las colonias Lomas de Barrillas y Playa de Oro.

El titular de esa dependencia, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, informó que esta mañana se suspendió la navegación en el río Coatzacoalcos a las lanchas de pasaje y al transbordador, por lo que de inmediato se activó el protocolo en estos casos, con autobuses de pasajeros entre este puerto y Villa Allende, así como la apertura total del puente Coatzacoalcos Uno.

Además, reportó que hasta este mediodía ya se había sofocado aproximadamente en 70 por ciento el incendio que se registra en el basurero municipal en Villa Allende y esperan poder controlarlo en el curso de este martes, con el apoyo de maquinaria pesada del ayuntamiento, aunque el fuerte viento dificulta las labores.

Rodríguez Gallegos precisó que se han desplegado 60 elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Turística, con apoyo de personal de diversas dependencias del Gobierno Municipal, pues también se reportaron daños en las instalaciones de la Expo Feria.

Hay reportes en la Unidad Municipal de Protección Civil por cables caídos de postes, espectaculares, daños en dos viviendas de la colonia Lomas de Barrillas y la caída de un tanque de gas de 30 kilogramos en un hogar de la colonia Playa de Oro, pero sin registrarse lesionados o afectaciones mayores.

El director de Protección Civil Municipal informó que se mantiene la prohibición de entrar a las playas y sigue suspendida la navegación en el río Coatzacoalcos, por tanto no funcionan las lanchas de pasaje ni el transbordador.

Invitó a la población a reportar afectaciones y solicitar apoyo a los números de teléfono: 21 2 51 41 y 21 4 96 44; así como telcel gratuito 116.