Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
POZA RICA, Ver., 26 de agosto de 2014.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Sistema de Agua Potable de Poza Rica, de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), mantiene el emplazamiento a huelga hacia el organismo operador encargado del suministro del vital líquido a la ciudad, en demanda de un incremento salarial del 30 por ciento, confirmó la secretaría general de la organización, María Magdalena Leit Vidal.
“Únicamente estamos esperando que la autoridad nos fije fecha para las audiencias”, detalló.
Manifestó que el sindicato se encuentra trabajando en un programa de labor social, en coordinación con la CAEV-Xalapa, para favorecer la recuperación de adeudos de aquellos servicios de abasto donde los usuarios han caído en morosidad de pagos.
“Lo que estamos tratando es de abatir un poco el rezago que está presentando el sistema; entonces estamos trabajando con cuadrillas desde la última semana del mes de abril, con la participación de 15 trabajadores eventuales, quienes notifican los adeudos y posteriormente visitando a los usuarios que no hayan regularizado sus adeudos, para aplicar el corte o realizar la reinstalación de tomas”, indicó.
El programa ha dado escasos resultados, aunque consistentes, pues “hay ocasiones en que la recaudación baja y otras en donde se recupera, lo que ha permitido solventar algunas necesidades y compromisos con los trabajadores”, comentó.
De tal manera, además de garantizar el abasto de agua para la ciudad, los trabajadores se están involucrando en mejorar las condiciones económicas del sistema, ya que “entre mejor esté la empresa, mejor vamos a estar los trabajadores”, dijo.
En tanto, el emplazamiento se mantienen para negociar el incremento salarial del 30 por ciento, sujeto a negociación, con el cual se pretende beneficiar a 151 trabajadores de base, además de 62 pensionados y jubilados, y 120 trabajadores eventuales.