CÓRDOBA, Ver., 09 de octubre de 2014.- Tras la tormenta que se registró en la región de Córdoba la tarde de este martes, la Policía Estatal activó el Plan Tajín en todo el municipio en apoyo a las familias que resultaron afectadas por las lluvias y encharcamientos presentados en diversas colonias.

Además de acudir a Nuevo Toxpan, El Barreal, La Sidra, Agustín Millán, Lázaro Cárdenas, Venustiano Carranza, Pénjamo, Arboledas, Praioso, Santa Margarita y Ampliación Fredepo, personal de la corporación recorrió los sitios más dañados y por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, continuaron prestando el auxilio para la remoción de escombros.

Tal es el caso de la colonia Lázaro Cárdenas, donde los vecinos de la calle 51, entre avenidas 17 y 21, resultaron severamente impactados por el fenómeno natural, pues el nivel del agua rebasó los dos metros de altura en algunas zonas.

La Policía Estatal entregó colchonetas, cobijas y alimentos a por lo menos 30 familias, beneficiando alrededor de cien personas que recibieron un fuerte golpe a su patrimonio.