POZA RICA, Ver., 03 de septiembre de 2014.- Autoridades de Protección Civil (PC) mantienen vigilancia constante sobre el río Cazones, pues debido a las lluvias constantes que se han previsto para la región se podría dar un incremento en los niveles del afluente, indicó el director de la Unidad Municipal de la dependencia, Marcelo Rivas Campos, quien agregó se realizan recorridos en áreas de riesgo para atender al pendiente de las necesidades de la población.

“De acuerdo con la Alerta Roja se siguen anunciando chubascos o lluvias en estados circunvecinos como es San Luis Potosi, Puebla y Tamaulipas, y eso da lugar a que tengamos escurrimientos, razón por la cual seguiremos monitoreando el río Cazones”, indicó el entrevistado.

Agregó que la máxima registrada en el rio Cazones fue de un metro con 30 centímetros, lejos de su escala crítica de cuatro metros.

Refirió que PC se mantiene vigilando la afluente a lo largo de aproximadamente 4 kilómetros, que comprenden la rivera del Río Cazones, es decir, desde las colonias Morelos hasta el Fraccionamiento La Florida, “que es la zona en donde se encuentran asentadas las áreas de riesgo”, indicó Rivas Campos.

El dispositivo de alerta implementado por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil se mantendrá hasta en tanto mejoren las condiciones climáticas y se eviten situaciones de riesgo, refirió; y agregó que los albergues habilitados, como la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) Número 8, la Federal 1, María Enriqueta y Rebsamen, “se encuentran disponibles para eventualidades que se presenten entre la población”.