Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 4 de febrero de 2015.- El PAN se mantiene en su postura de respaldar al alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, hasta que las investigaciones reales del caso del asesinato del editor del semanario “La Unión”, Moisés Sánchez Cerezo, demuestren que es responsable de los hechos, afirmó el vocero del partido, Raúl Chávez Martínez.
En entrevista indicó que en ningún momento se ha pretendido sacar “raja política” de esta situación que ha sido un foco de alerta en varios países del mundo, y recordó que han “pugnado a la par de organizaciones de defensa de los periodistas porque se esclarezca el caso, que sea atraído por la PGR, que se haga una investigación más imparcial, porque aquí lo que ha quedado claro es que hay un sesgo político”.
Consideró que todo indica que la resolución del caso se esté postergando para empatarlo con el proceso electoral, y afirmó que esta situación no pone al PAN en desventaja ni en ventaja, pues la población está muy al pendiente y hoy los ciudadanos reflexionan muy bien sus votos.
“El PAN nunca va a sacar ventaja de la desgracia de un ciudadano, no va a sacar ‘raja política’ de este caso, pero también la ciudadanía no es tonta, en Veracruz van 11 periodistas asesinados en los últimos cuatro años, cuatro periodistas desaparecidos y ninguno de los casos ha sido aclarado, el que más o menos tuvo un avance fue el de Regina Martínez, pero ni así nos convencieron”.
Chávez Martínez dijo que este caso ha sido muy polémico por lo que su partido exige el esclarecimiento del homicidio con fundamentos reales; además aseveró que desconoce el punto exacto de ubicación del alcalde panista, aunque señaló que no ha salido del territorio estatal, como han especulado algunos medios de comunicación.
Comentó que ahora que ha iniciado el proceso de desafuero de Omar Cruz Reyes se espera una etapa de verdades, donde la Fiscalía General del Estado actúe conforme a derecho.
“No queremos que se fabriquen culpables, queremos que este crimen sea castigado. Seguimos firmes en nuestra postura; la postura institucional es la misma desde el principio de las investigaciones, para nosotros Omar Cruz sigue siendo inocente hasta que un juez dictamine lo contrario”.