Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
POZA RICA, Ver., 21 de agosto de 2014.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está lista para atender las necesidades que pudieran presentarse durante las siguientes semanas debido a las condiciones de lluvias, indicó el jefe del departamento de Comunicación Social en la División Oriente de la dependecia, Luciano Constantino.
La empresa mantiene especial vigilancia en las áreas que van del municipio de Tamiahua hasta Veracruz Puerto, y en la sierra correspondiente a Tezihutlán, en donde estadísticamente se han presentado las afectaciones más frecuentes.
“Tenemos preparado todo el esquema de cómo se va atender a donde haya conflicto”, dijo. Además, señaló que la CFE se apoya de todos los sistemas meteorológicos para conocer las condiciones del clima.
Indicó que desde el 1 de junio se mantienen las acciones de vigilancia en las áreas de riesgo y se mantiene los protocolos de atención para zonas vulnerables, “primero que nada localizamos por dónde va a entrar un huracán ahora”, y a partir de ahí se realizan las acciones preventivas para mantener los fluidos.
Finalmente, informó que la empresa cuenta con seis centros de acopio instalados a lo largo de la costa del Estado de Veracruz, es decir, Tuxpan, Poza Rica, Tezihutlán, Veracruz, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos, en donde se incluyen canastas básicas con materiales de alta rotación, de tal forma que si se presenta alguna contingencia meteorológica, se cuenta con el material necesario para atender las necesidades, además de que se destinaría personal adicional para las áreas afectadas.