Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
POZA RICA, Ver., 2 de diciembre de 2014.- Autoridades municipales mantendrán orden con los comerciantes que soliciten espacios para instalarse en calles del primer cuadro de la ciudad durante la temporada decembrina, y las acciones en este sentido ya están en marcha, aseveró el Regidor Comisionado en Comercio, Edsón de Jesús Andrade Reyes.
En entrevista, el edil manifestó que se sostuvieron reuniones previas con los comerciantes, sobre todo aquellos que de manera tradicional se instalan en la calle Manlio Fabio Altamirano de la colonia Tajín, o en su caso en el primer cuadro de la ciudad, durante las festividades decembrinas para la venta de juguetes.
“La idea y la instrucción que tenemos por parte del Presidente Municipal, es de que se causen las menos afectaciones posibles; entonces en ése sentido se está trabajando, tratando de que no haya tantos problemas a la vialidad, y que sobre todo los ciudadanos puedan encontrar en esos lugares, los productos que buscan a un mejor precio y que los comerciantes que vengan a exponer sus comercios, tampoco abusen por la etapa navideña”, indicó.
Explicó que el control que se estará aplicando en el ordenamiento de los comerciantes estará buscando como prioridad el que no se favorezca el evitar las aglomeraciones vehiculares en el primer cuadro para de esta forma se procure la circulación vehicular, para beneficio a los ciudadanos.
El funcionario no precisó la cantidad de comerciantes que se estarán instalando en el primer cuadro de la ciudad, pues indicó en su momento se analizará para determinar a los que se estarán autorizando, y en consecuencia aún están llegando más a pedir los correspondientes permisos.
Por lo que hace a los comerciantes establecidos, indicó que en su momento se estará dialogando con ellos con el fin de analizar las solicitudes que presenten eventualmente y darles el correspondiente encauzamiento.