
Se registra Jorge Alanis por Morena para la alcaldía de Coatzintla
COATZACOALCOS, Ver., 30 de mayo de 2014.- La población de Coatzacoalcos ha manifestado su preocupación en redes sociales debido a los asesinatos y robos que se han registrado en las últimas horas, pese a que el pasado lunes 26 de mayo el gobernador Javier Duarte, encabezó el arranque del operativo de seguridad denominado Blindaje Coatzacoalcos, y con el que aseguró se verían resultados de inmediato.
La noche de este jueves, una persona fue asesinada con más de ocho balazos a la entrada del negocio El Pollo Feliz en Avenida Las Palmas casi con Avenida Universidad. Las autoridades acordonaron el área, y de manera extraoficial se sabe que esta persona era la encargada de recoger las ganancias de los establecimientos, cuando fue privado de la vida al interior de su vehículo.
A través de las redes sociales, ciudadanos de Coatzacolcos, han manifestado ser víctimas o saber de casos de robos a casa-habitación, o robos a mano armada, y han señalado que incluso optan por no salir de sus hogares a fin de no toparse con la delincuencia común y organizada.
Así mismo han señalado consignas en contra del gobernador, debido a que el blindaje de seguridad, no está siendo suficiente para minimizar los actos delictivos.
Este jueves en el marco del arranque del Blindaje Córdoba, Duarte de Ochoa aseguró que el operativo en Coatzacoalcos ya había empezado a dar resultados, y ejemplificó con el dato de la detención de bandas de robo de casas habitación que ya han sido desarticuladas y cuyos elementos están en proceso.
“El operativo de Coatzacoalcos es muy similar al de Córdoba: blindar que el crimen organizado no participe en operaciones ilícitas en la zona, y atender el delito de fuero común: robo a transeúntes, a casas habitación y a negocios. Vamos a tener resultados inmediatos”, aseguró.