Da OPLE diputación plurinominal a Vicente Aguilar
BOCA DEL RÍO, Ver., 7 de enero de 2015.- Familiares y manifestantes que protestaron a las afueras del Word Trade Center de Boca del Río por la desaparición del reportero y activista social Moisés Sánchez Cerezo rompieron el cerco de seguridad del Estado Mayor presidencial en las cercanías del recinto, en donde el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la conmemoración de la Ley Agraria.
Durante la gresca, que duró unos minutos, hubo algunos insultos, jaloneos y empujones por ambas partes; cabe destacar que Jorge Sánchez Ordoñez, hijo del reportero, pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) tome cartas en el asunto y el control del mismo, porque la Procuraduría Estatal les niega información sobre los hechos.
“Nosotros estamos demandando la información sobre el avance de las investigaciones, que aparezca con vida mi padre el señor Moisés Sánchez Cerezo, es lo principal que estamos pidiendo a las autoridades estatales y federales”.
Jorge Sánchez reclamó que un policía de seguridad privada del WTC revisara las cartulinas que traía, cuando la función de estos es combatir a la delincuencia. “Es lamentable, cómo es posible que a las personas que resguardan el WTC les preocupe más alguien con una cartulina que los delincuentes que andan impunemente haciendo de las suyas en las calles”.
El hijo y esposa del reportero, acompañados de un abogado de la Asociación Civil Artículo 19, ingresaron a un salón del WTC a dialogar con el subsecretario de gobierno del estado, Marlon Ramírez Marín.
Algunos jóvenes de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV) e integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acompañaron a los familiares de Moisés Sánchez.
Cuando el hijo del reportero tenía más de una hora adentro, los manifestantes se desesperaron y fue cuando inició la gresca, que no pasó a mayores. Cerca de las 15:00 horas los estudiantes y activistas decidieron irse, dejando a la familia sola en espera de la salida de Jorge, quien estaba en entrevista con Marlon Ramírez.