Evo Morales denuncia intento de asesinato; comparte video del ataque
CÓRDOBA, Ver., 4 de enero de 2014.- Un grupo de, aproximadamente, 60 integrantes de la organización de Mujeres Insurgentes mantienen una manifestación afuera de la Coordinación de Comercio en esta ciudad.
Los manifestantes piden la devolución de los puestos clausurados por la coordinación de comercio, durante la semana pasada en un operativo donde selló la autoridad los locales al no estar funcionando y en el abandono.
Al grito de ¡Solución! ¡Queremos solución! el grupo en su mayoría de mujeres inconformes, solicito la reunión con autoridades de comercio, siendo encabezados por Rosalía Martínez Zalas, presidenta el Comité Municipal de la Asociación Veracruzana de Mujeres Insurgentes.
Durante cerca de dos horas se efectuó la reunión con autoridades de comercio encabezadas por Paul Rennauro Sánchez, al termino del misma transcendió que los locales se abrirían nuevamente, pero tendrían una reunión con el coordinador para establecer la fecha y hora.
Cerca de la una de la tarde la representante salió de la reunión con el coordinador, para informar que seguirían con la manifestación hasta el arribo del coordinador de mercados, aunque en el acuerdo durante la reunión fue el entregar los seis locales que habían sido sellados.
La presidenta el Comité Municipal de la Asociación Veracruzana de Mujeres Insurgentes, dijo “venimos a solicitarle al responsable de comercio al apertura de algunas islas que fueron clausuradas en el Mercadito hace unos días, un total de seis, y la respuesta que las seis se van abrir aunque no hay fecha exacta” dijo.
Tras una espera de aproximadamente media hora como medida de presión pretendieron ingresar al palacio municipal recinto que fue cerrado, tras el arribo del coordinador de mercados, se retomo el dialogo, para tras el acuerdo de la devolución de los locales, las manifestantes partieron con el contingente y sus banderas marchando por las principales calles, tras lograr una respuesta positiva al reclamo por el cual llegaron.