Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
VERACRUZ, Ver., 3 de febrero de 2015.- Un grupo de manifestantes, que recolectan firmas en contra de la supuesta privatización del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), aseguraron que personal de ese organismo salió para amenazarlos esta mañana.
Los inconformes colocaron una mesa frente a las oficinas del Sistema, en la avenida Colón, para recolectar firmas en contra de la llamada empresa mixta que rechazan de manera categórica.
José Filemón Robledo Rodríguez, presidente de la organización Justicia y Conciencia Ciudadana, dijo que el movimiento recolectaba las rúbricas de manera normal cuando uno de los directivos del SAS los quiso correr.
“Un personaje en especial fue quien salió de la institución, se fue a dar la vuelta por aquí y ya los estábamos esperando, las personas lo identificaron como Roger Pavón, un personaje que es líder del Sindicato Petrolero además de que es un operador político del PRI, bien conocido.
“Vino y nos ofendió para decirnos que qué estamos haciendo aquí, palabras más, palabras menos y que nos abstuviéramos a las consecuencias, le dije que si nos estaba amenazando y me dijo que lo tomara como quisiera”, dijo.
Robledo Rodríguez afirmó que tiene temor luego del encuentro pues se trata de un dirigente sindical poderoso, por lo que lo hizo responsable si algo le pasa a él y a su familia.
“Le manifesté también que no le tengo miedo y yo si lo hago lo hago por seguridad, sabemos que es mafioso pero no le tengo miedo. Es el peor problema que tenemos los mexicanos, que hemos tenido miedo, ya nos han robado tanto tiempo que ahora hasta el miedo nos lo robaron”, comentó.
El líder social dijo que hasta ahora llevan más de dos mil firmas recolectadas y esperarán una semana más para luego enviárselas al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al Senado.