Crítico, nivel del río desde Carranza hasta Minatitlán
TEOCELO, Ver., 07 de marzo de 2014.- El mal estado de la carretera que va de Coatepec hacia Teocelo provocó que un centenar de personas bloquearon el tramo a la altura de “La Puerta”, evitando con ello el paso de vehículos de todo tipo. Otro grupo de habitantes bajaron hasta el entronque Coatepec-Xico y también bloquearon el paso.
Ello provocó un caos vial que impide que las personas viajen hacia Teocelo, Cosautlán, Ixhuacán de los Reyes y Ayahualulco y viceversa.
Un habitante de Teocelo de nombre Juan García desveló que la medida de presión se hará efectiva hasta Xalapa y de ser posible podría bloquear también algún tramo de la autopista Coatepec-Xalapa, debido a que ya se cansaron de dialogar con funcionarios menores.
“No queremos a esas ratas aquí que sólo vienen por cuestiones políticas. Queremos que venga el tal Buganza a dialogar con nosotros. Siempre nos han prometido que harán algo y al final no hacen nada”.
De acuerdo a versiones, la constructora que se hacía cargo de la obra fue sancionada debido al retraso en la reparación del camino y ahora se anunció por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (Siop) que vendría una nueva compañía a hacerse cargo de la reparación de los tramos más dañados.
Diariamente, cientos de camiones y vehículos pequeños circulan de Teocelo hacia Coatepec y Xalapa, sin embargo, los pobladores aseguran que sus unidades se deterioran debido a la cantidad de baches que hay en todo el camino.
Otro contingente de personas bloquearon la salida y entrada a la comunidad de Zimpizahua y con ello, también evitaron el paso de automovilistas tanto hacia Coatepec como a otros destinos cercanos.
Otro de los afectados, de nombre Vicente Alemán dijo que ya se ha dialogado con autoridades municipales y con gente del estado, sin embargo, ya están cansados de las promesas del gobierno: “Aquí sólo mandan a gente a que calme los ánimos y a engatusarla para que uno no se siga manifestando, pero ya nos cansamos de promesas, queremos acciones”, sentenció.
Los manifestantes coincidieron en que siempre es lo mismo: “Cada año ocurre esto, nunca hay respuesta y sólo cuando ven que nos manifestamos fuertemente hacen algo”, dijo otra persona que no quiso dar su nombre.