Asesinan a maestra en Orizaba
ORIZABA, Ver., 11 de octubre de 2015.- Este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública publicó un desplegado en el pide a la sociedad “analizar las invitaciones” que hacen grupos para manifestarse contra las medidas de seguridad para esta zona que fueron anunciadas el pasado 8 de octubre por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En reunión, el Grupo de Coordinación Veracruz determinó que la Secretaría de Seguridad Pública del estado tomaría el mando de la policía municipal de Orizaba; derivado de este anuncio, ha habido manifestaciones de personas que están en contra de esta medida:
A continuación el desplegado íntegro.
A la sociedad orizabeña y de toda la región:
El pasado jueves 08 de octubre el Grupo de Coordinación Veracruz, órgano colegiado en el que confluyen todas las instituciones de seguridad pública, de procuración de justicia, inteligencia y las Fuerzas Armadas, encabezado por el Gobernador del Estado, acordó con el alcalde de Orizaba relevar a los mandos de la policía municipal de este lugar y sustituir dichos mandos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) altamente capacitados, y que han sido aprobados por todos los procesos de control y confianza.
Esta decisión tiene como único objetivo reforzar la seguridad pública, generar mejores condiciones de estabilidad social, de respeto a los derechos humanos en esa importante región y, sobre todo, asegurar el clima de tranquilidad que merece una ciudad tan hermosa que ha visto en los últimos años su transformación, obteniendo incluso en los días recientes la categoría de Pueblo Mágico.
Para quienes tienen intereses distintos a los de la sociedad orizabeña y veracruzana, esta medida no es de su agrado, ya que viene a generar un mayor blindaje a la zona evitando de esta manera las actividades delincuenciales de ciertos grupos en la región.
Esperamos que la reacción de estos grupos sea el de confundir a la sociedad “invitándola” a manifestarse en contra de esta decisión, enarbolando supuestas causas justas que en realidad son el reflejo de su intención de tener espacios donde desarrollar sus actividades delincuenciales.
Solicitamos respetuosamente a la sociedad orizabeña y de toda esta región de Las Altas Montañas, analizar a conciencia la legitimidad de estas manifestaciones antes de participar en ellas.
Subrayamos que toda manifestación de expresión será respetada por las autoridades, ya que es uno de los derechos fundamentales el poder hacerlo.
Atentamente
Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz