Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 30 de septiembre de 2014.- Organizaciones estatales se manifestaron este martes en plaza Lerdo de Xalapa, en exigencia del cumplimiento de algunas minutas de trabajo con el Gobierno Estatal, y para solicitar obras al Ayuntamieto de Xalapa; por lo que la circulación de la calle Enríquez, en el primer cuadro de la capital, se vio bloqueada algunos minutos.
Desde temprana hora, miembros del partido Cardenista arribaron al centro de Xalapa para protestar por la falta de cumplimiento de proyectos con varias dependencias estatales, así lo explicó su dirigente, Antonio Luna Andrade, quien además denunció la detención de vehículos por parte del director de Política Regional, Julio Cerecedo.
«Ha estado violando el derecho de libre tránsito, detuvo contingentes nuestros en Mahuixtlán, fueron 10 autobuses y más de 20 camionetas; en la entrada a Xalapa, por Veracruz, se detuvo a 15 autobuses nuestros, en banderilla hay detenidos autobuses nuestros, todo esto por instrucciones de Julio Cerecedo», explicó.
Las principales demandas del partido, son contra Patrimonio del Estado, debido a la lotificación de varios terrenos que mantiene pendiente; además de que la Secretaría de Finanzas no ha liberado recurso para terrenos de sus militantes.
En tanto, xalapeños adheridos a la Federación de Trabajadores Vanguardia Revolucionaria, protestaron frente a palacio municipal debido a que desde el inicio de la administración, han solicitado banquetas y guarniciones para cerca de 10 mil familias, peticiones que a decir de su líder, Lorenzo Gómez Gutiérrez, han sido ignoradas.
«No nos toman en cuenta, es por eso que venimos a pedirle audiencia y a exigirle que nos atienda. Hay colonias que necesitan guarnición, banquetas, pavimentación. Por ejemplo, la avenida Quetzal de la colonia Moctezuma, está muy deteriorada y hay gente que está en muy malas condiciones», puntualizó.
El inconforme explicó que llevan nueve meses solicitando la audiencia con el alcalde, sin obtener respuesta, por lo que aseguró que mantendrían bloqueada la circulación de la calle Enríquez, hasta ser atendidos.