Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
COSOLEACAQUE, Ver., 13 enero de 2016.- Alrededor de 150 vehículos y conductores, entre concesionarios y choferes, mantienen bloqueadas la entrada del Centro Estatal de Comando y Computo (C4) en Cosoleacaque para exigir a las autoridades de Transporte Público que hagan su trabajo y “metan en cintura” a los dueños de las unidades piratas que trabajan en la zona serrana.
Los manifestantes aseguraron que es una competencia desleal, pues ellos están regularizados y pagan impuestos al gobierno de Veracruz, mientras que los piratas trabajan en total clandestinidad.
Desde las primeras horas de este miércoles, se postraron frente a las instalaciones del C4 donde se encuentra la Delegación de Transporte Público para solicitar una reunión y buscar solución a sus problemas.
Máximo Bautista, conductor de un taxi en la zona serrana, aseguró que han detectado más de 50 unidades en su región de influencia, «esos señores piratas han hecho sitio en lugar donde no les corresponde y las autoridades no hacen nada, hemos tocado autoridades y no han dado resultados, por eso estamos aquí para ver quién nos puede atender».
Alrededor de las dos de la tarde, el bloqueo terminó. Firmaron una minuta con el fin de entablar reuniones en cada municipio para identificar a quienes trabajan sin permiso y fuera de la ley.
Los transportistas amenazaron con regresar a los bloqueos si el pirataje no termina, pues estás unidades no pagan impuestos y cobran lo que quieren, afectando el precio en general.