![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
ORIZABA, Ver., 20 de agosto de 2015.- Aproximadamente al mediodía de este jueves, taxistas provenientes de Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlán, La Perla y Orizaba llegaron a protestar a esta última ciudad en contra del nuevo Reglamento de Tránsito, pues no están de acuerdo con las disposiciones.
La marcha, encabezada por Jairo Guarneros Sosa, representante de la organización de ruletetos, salió de la Facultad de Ciencias Químicas con rumbo a la Dirección de Tránsito. Posteriormente, en la Delegación de Tránsito, se reunirían con la movilización que proviene de Camerino Z. Mendoza.
Los inconformes aseguran que el reglamento tiene muchas inconsistencias y que están en contra del monto de las sanciones, ya que «sólo promoverá más la famosa mordida«.
Sosa Guarneros señaló que son más de 200 taxistas y conductores amparados contra esta disposición y agregó que es inexplicable que el reglamento se aplique en municipios de la zona serrana o semiurbanos cuando ni siquiera hay buenas condiciones viales, como en Atzacan, Ixhuatlancillo, La Perla y Mariano Escobedo.
«En Ixhuatlancillo, por ejemplo, no hay pasos peatonales ni semáforos ni vialidades y así hay muchos municipios de la sierra, ¿cómo pretende Tránsito del Estado entonces aplicar estas sanciones?»
Por último, puntualizó que los ruleteros de Orizaba y la región continuarán el frente con el nuevo Reglamento de Tránsito, pues las multas que están fijadas dentro de este documento no se apegan a la realidad de ingresos que hay en las familias veracruzanas; “son incluso excesivas comparadas con el reglamento vial del Distrito Federal”.
https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2015/08/Protestan-Orizaba2.jpg