Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
XALAPA, Ver., 7 de abril de 2016.- Para evitar las denominadas nubes grises, Héctor Yunes Landa implementaría el Mando Único en todo Veracruz, no sólo en las ciudades más extensas, sino en los municipios de menor población.
El candidato de la Alianza para Mejorar Veracruz, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), Alternativa Veracruzana (AVE) y Cardenista, aseguró que de ser gobernador depurará las corporaciones de seguridad pública.
Entrevistado antes de una reunión con la Asociación Religiosa La Luz del Mundo, añadió que deben hacer que los mandos únicos sean regionales, porque Veracruz limita con siete entidades y los delincuentes fácilmente pueden salir; cometen un delito y se brincan inmediatamente de estado y evaden la justicia, expuso.
Por ello, Héctor Yunes adelantó que en próximos días se estarán llevando a cabo reuniones con los precandidatos de los estados donde se llevarán a cabo elecciones este año.
Consideró que ésta es la mejor manera de homologar la información, de tener orden y que los policías estatales, municipales y federales sepan lo que está pasando y quién está actuando en tal o cual área.
Afirmó que se han dado pasos importantes en materia de depuración policiaca en Veracruz, por ejemplo, en la desaparición de las policías municipales en varios puntos del estado, aunque reconoció que ha habido errores al no dar seguimiento a los elementos que estaban involucrados con el crimen organizado.
En materia de procuración de justicia, indicó que no es necesario fortalecer instituciones como la Fiscalía General del Estado (FGE), sino únicamente verificar que se trabaje conforme a la ley.