
Impulsa Rocío Nahle la justicia en Veracruz
MEDELLÍN DE BRAVO, Ver., 5 de marzo de 2015.- La incorporación del Mando Único en el municipio de Medellín de Bravo es un homenaje al periodista asesinado Moisés Sánchez Cerezo, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien hizo un reconocimiento a la lucha social que hizo el hoy occiso.
El mandatario asistió, en compañía del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, a atestiguar la desaparición de la Policía Municipal de esa ciudad; cabe recordar que los cambios se dieron luego del secuestro del reportero Sánchez Cerezo, asesinado el 2 de enero de este año por un comando armado que se lo llevó de su casa, en El Tejar, en la misma ciudad.
También luego del secuestro, hace unos días, de una maestra de preescolar que fue secuestrada delante de los ojos de sus alumnos y amas de casa en la comunidad de Paso del Toro.
“Es el deber, la obligación fundamental y primordial del estado, en ella nos hemos abocado los últimos años para fortalecerla con instituciones confiables, instituciones preparadas, instituciones capacitadas, instituciones bien equipadas, que tengan los instrumentos y los elementos necesarios para garantizar la tranquilidad, la armonía y la libre convivencia de nuestra sociedad”.
El gobernador subrayó que “ese era el ideal de un gran veracruzano, de un periodista y de un defensor de la sociedad, de aquí, de este orgulloso municipio de Medellín, de Moisés Sánchez Cerezo; este evento lo dedicamos a su memoria y es ejemplo claro de que sus postulados, lo que él defendía con toda valentía, sigue vigente y tiene la respuesta puntual por parte de las instituciones; sirva este evento como como un reconocimiento a su trabajo, su labor, su aportación y su memoria. Que descanse en paz nuestro amigo Moisés Sánchez Cerezo”.
Esto lo mencionó ante Jorge Sánchez Ordoñez, hijo del activista medellinense, quien acudió como testigo del acto al parque Nicolás Bravo.