Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
COATEPEC, Ver., 18 de mayo de 2015.- Con la llegada del Mando Único al municipio de Coatepec han disminuido 40 por ciento los reportes de auxilio, así lo informó José Gilberto Velasco Ortega, comandante de la Policía Estatal incorporada al Mando Único.
Indicó que a 24 días de que la Fuerza Civil y la Policía Estatal tomaran el control de la seguridad en Coatepec, se han incrementado los rondines en las colonias de la periferia, entre ellas Manantiales, El Hoyo y Zapata, a través del programa Cero Tolerancia, que ha permitido una disminución en los delitos del fuero común.
A la par, se realizan diariamente operativos en las entradas y salidas, hacia Xalapa y Xico, en coordinación con elementos de las direcciones de Transporte y de Tránsito del Estado y Seguridad Vial, con la finalidad de detectar vehículos con reporte de robo o gente armada.
Por lo anterior, se han sancionado a cerca de 50 unidades de taxi por distintas faltas administrativas.
También mencionó que 19 personas fueron puestas a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado por haber incurrido en delitos del fuero común y añadió que también se han realizado tres reuniones con comerciantes de la zona centro.
Velasco Ortega informó que actualmente existe una unidad preventiva de información, mediante charlas con los habitantes de Coatepec, que tiene como objetivo conocer sus inquietudes y demandas y, de la misma forma, exponer ante ellos las estrategias a seguir para garantizar su seguridad, como se ha hecho en al menos 12 colonias de la ciudad.
El funcionario concluyó que el Mando Único cuenta actualmente con 100 elementos operativos en el municipio y un total de 24 unidades entre patrullas y motocicletas, que operan las 24 horas del día.