Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
MÉXICO, D.F., 17 de julio de 2014.- Marta Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox, señaló que Rosa Verduzco, conocida como Mamá Rosa, no debería ser tratada como un delincuente, además de existir formas para llevar a cabo las investigaciones por las denuncias existentes en el caso del supuesto maltrato a menores de edad; esto, luego de que la Procuraduría General de la República liberó a 600 personas, la mayoría menores de edad, de la Casa Hogar «La Gran Familia», en donde vivían en condiciones infrahumanas y eran objeto de abusos de todo tipo.
En el noticiero de Grupo Fórmula, la ex primera dama aseguró que desde su infancia conoce a Verduzco, ya que es originaria de Zamora, Michoacán; «He sido testigo desde muy pequeñita de niños que le dejaban en la puerta de su casa recién naciditos abandonados donde ella los acogía siempre con amor; he sido testigo de niños y de jóvenes que luego los propios padres lo llevaban».
De acuerdo con Marta Sahagún, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Mamá Rosa les daba educación a los niños y jóvenes que llegaban al albergue, esto al contar con una escuela pública dentro de la casa hogar, «porque Mamá Rosa tenía una escuela de música adscrita a la Universidad de Guanajuato, 60 hijos de ‘ Mamá Rosa’ estudiando música en la Universidad de Guanajuato».
Consideró que si había que investigar las denuncias en su contra, estas debieron de ser con la dignidad y con las formas; «no es una secuestradora, los niños no estaban secuestrados. «Yo estuve ahí hace dos meses, fue parte de mi vida, de mi infancia, de mi juventud, como lo es de toda la comunidad de Zamora».
Afirmó que no se trata de una delincuente, por lo que se ha de investigar, «pero ha habido una distorsión terrible de la realidad», subrayó Sahagún de Fox, quien cuestionó, en dónde estuvo la autoridad para mejorar esas condiciones, dónde estuvo la ayuda; «hay una realidad que pudo haber sido mejor, pero hay una realidad que hoy también muestran una distorsión terrible».
En tanto, el expresidente Vicente Fox, manifestó su solidaridad con la presunta culpablo. A través de su cuenta de Twitter @VicenteFoxQue, expuso: «Mamá Rosa solidario contigo, sé que eres fuerte y sé todo el bien que has hecho a miles de niños y jóvenes, ánimo, te mando un fuerte abrazo”.
Sobre las condiciones de insalubridad que han señalado las autoridades en que se encontraba la vivienda, Martha Sahagún señaló que seguramente se debió a que ‘Mama Rosa’ se encontraba sola. «Ratas, aquí en esta su casa que vivimos en un rancho hay una plaga de ratas brutal, toda la mañana amanecemos rodeadas de ratas; insalubridad, si la mujer estaba sola con voluntarios, por supuesto que había falta de higiene, cosas que mejorar».