Concierto de Gala de Orquesta Sinfónica de Xalapa en Poza Rica
XALAPA, Ver., 29 de julio de 2014.- Hasta ahora, las instalaciones que serán utilizadas para los Juegos Centroamericanos son una vergüenza, señaló el diputado local Carlos Fuentes Urrutia, quien aseguró no entender cómo es que el Gobierno del Estado se comprometió a sacar una competencia de tal magnitud.
Dijo que a tres meses y 16 días de la inauguración, las obras no pasan del 75 por ciento de avance, lo cual es ya un problema: “Pasaron dos años y meses para llegar a ese 75 por ciento y ahora no sé cómo le van a hacer para avanzar el 25 por ciento que falta en tres meses”, comentó.
Indicó que “no lo vemos, pero tengo la impresión que en la Federación no están muy contentos por lo que está ocurriendo”.
No descartó que en caso que el retraso siga, el Gobierno Federal tome riendas en el asunto, sino es que lo hizo ya; “ya es para que hubiera prácticas, torneos, eventos, para saber cómo están las instalaciones. Pero en el caso de la Arena Córdoba van muy retrasados, y ya ni se diga del Velódromo de Xalapa”, añadió.
Por otro lado, Fuentes Urrutia lamentó el mal estado de las calles en la capital, que será una de las sedes del evento: “Pese a la buena intención del alcalde, no creo que estén a tiempo para la inauguración de los juegos. El problema no sólo es el dinero, sino el tiempo”, comentó.