
Movimiento Democrático Magisterial llama a lucha contra Ley del ISSSTE
CÓRDOBA, VER., 25 de agosto de 2015.- Las condiciones climatológicas de los últimos meses han mermado en 40 por ciento la calidad del límon persa, lo que ha propiciado la cancelación de exportación a Europa y a sólo 20 por ciento hacia Estados Unidos, señaló el presidente del sistema Producto de limón persa a nivel nacional, César Cortés Bello.
Otra de las implicaciones de la baja en calidad se refleja en el mercado nacional, donde el precio del cítrico cayó de manera alarmante hasta llegar a los 20 pesos por caja.
“No hay calidad para la exportación, lo que ha propiciado que bajen los volúmenes de exportación, y hacia Europa de plano se han suspendido debido a que el embarque es mucho más caro”, dijo.
Indicó que hay atraso en el desarrollo del producto y hay plantas que se pierden por el exceso de sequía, “hace dos semanas se registró una fuerte demanda, se llegó a vender hasta entre 14 y 16 dólares la caja de limón persa”.
Comentó que se espera que con la llegada de la temporada de lluvias se incremente la producción del cítrico, ya que Veracruz no es el único estado que ha resultado afectado, sino todo el sureste de la República.