
Entrega Unánue domo nuevo a secundaria Ejército Mexicano de Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 21 de marzo de 2016.- Pese a que las condiciones climatológicas no fueron tan benevolentes hubo una gran afluencia de vacacionistas en los diversos puntos turísticos de Veracruz-Boca del Río, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona, Fernando Ortiz González.
“Hay que tomar en cuenta que la situación económica nacional no se encuentra en su mejor momento, sin embargo estaremos haciendo nosotros lo propio”.
Dijo que para las vacaciones de Semana Santa esperan cerrar la ocupación con un promedio de 75 por ciento.
«Este periodo vacacional es el más importante del año en afluencia de visitantes y se espera que siga repuntando en días próximos».
Indicó que la mayoría de los turistas provienen de entidades aledañas como Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, así como de la propia entidad.
Por otro lado, Ortiz González, avaló la disposición de las autoridades porteñas de cerrar las playas para evitar que en esta Semana Santa el turismo pernocte o haga sus necesidades en las mismas.
“Considero que es una decisión acertada, hay que entender que la playa es uno de los activos que vienen a buscar los turistas y el turismo sí debe ser para todos, pero también desde ser una actividad redituable, rentable y que también no represente nada más incomodidades para los locales y los turistas; las playas deben ser nuestra mejor carta de recomendación”.
Finalmente, indicó que el cierre de Playa Norte no significará un detrimento en el arribo del turismo.