
Aventajan PAN-PRI con Toño Ochoa en Durango, confirma AIMSA
XALAPA, Ver., 19 de junio de 2014.- El diputado local Fidel Robles Guadarrama «lamentó» que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) sigan trabajando al servicio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Gobierno de Veracruz; lo anterior luego de validarse los “triunfos” de la coalición “Veracruz para Adelante” en los municipios de Chumatlán y Tepetzintla ante presuntas irregularidades.
Y aunque reconoció que la votación en Tepetzintla fue baja, dijo que en el caso de Chumatlán se tienen suficientes elementos para proclamar el triunfo del candidato del Partido del Trabajo (PT), “que fue víctima de las trampas a las que regularmente incurre el PRI en las elecciones”.
El legislador del PT calificó de “vergonzosa” la actitud de los magistrados veracruzanos, pues -dijo- no sólo son irresponsables, sino serviles: “Se presentó un buen recurso de impugnación, con suficientes pruebas, pero aquí están los magistrados al servicio del PRI”.
Entre las pruebas que aportó el PT, manifestó, se encuentra la inscripción de personas no nacidas en Chumatlán en el padrón electoral y que fueron llevadas de otras demarcaciones para votar.
Añadió que la prueba de que 150 personas se afiliaron de última hora al padrón electoral es suficiente para echar abajo “una elección que ensució el PRI”.
“La diferencia son trece votos, pero es deleznable que el PRI siga utilizando las trampas para ganar. De hecho, jamás ha ganado limpio, no es algo que me sorprenda”.
Robles Guadarrama comentó que están preparando la impugnación para presentarla antes del sábado en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Y aunque dijo no confiar en los magistrados, manifestó que en caso de que el recurso no fructifique y se anule el proceso, entonces recurrirán a la sala superior.