Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 02 de diciembre de 2013.- El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, Daniel Ruiz Morales considera que será benéfica la creación del Instituto Nacional Electoral (INE) aunque reconoció que al tribunal no le afectaría sino más bien a los institutos estatales.
Entrevistado a su llegada a palacio legislativo para ingresar a la comparecencia del secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos, el magistrado señaló que habría modificaciones en los institutos electorales, pero el trabajo de los tribunales electorales, en el caso de Veracruz, continuarían, aunque reconoció que quizá con algunos acotamientos.
De cualquier modo, consideró que la creación del INE sería satisfactoria y benéfica pues así se terminarían con las acusaciones y los dichos sobre los supuestos fraudes electorales que denuncian los que pierden las elecciones: “Sin duda, garantizaría resultados concretos, aunque ya quedó probado que la elección del mes de julio estuvo bien calificada”.
A ese respecto, comenzó que de más de 600 resoluciones tomadas por los magistrados del tribunal electoral, tan sólo fueron revocadas 15, lo que convierte al tribunal en uno de los mejores calificados: “Hubo un buen trabajo y eso nos da ánimos para continuar en nuestra labor”, añadió.
Al preguntarle sobre las actividades que esperan para el próximo año, Daniel Ruiz Morales dijo que será un año de trabajo, pues muy temprano en 2014 se realizarán las elecciones de agentes municipales y éstas siempre se realizan en un ambiente de mucha pasión.
¿Por qué tanta pasión si el cargo debiera ser honorífico?, se le cuestionó: “Lo que pasa es que ahora hay una partida específica para agentes municipales y yo creo que por eso es que se pone en boga la elección. Yo creo que por eso se generan muchas expectativas”, señaló.
Comentó que los primeros cinco meses de 2014 serán de mucho trabajo, pues para mayo ya deben estar las resoluciones del caso de los agentes municipales.