Paran labores en Normal Veracruzana por violación a su autonomía
CÓRDOBA, Ver., 23 de noviembre de 2013.- Sin importar los nulos resultados del intento de paro estatal del 18 al 22 de noviembre, maestros de la Coordinadora Regional Córdoba de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) anunciaron, en rueda de prensa, un nuevo paro estatal del 25 al 29 de noviembre.
Detallaron que en esta ocasión cada zona escolar definirá la forma en la que suspenderán clases, pues afirman que su intención no es dejar a los alumnos sin clases.
Confirman que, “estamos trabajando, pero seguimos en la lucha” refiriendo que continuarán impulsando y consolidando la unidad del magisterio veracruzano.
Adelantaron que a partir del 25 de noviembre un grupo de maestros, que esperan sean cerca de 20 mil mentores, viajará a la Ciudad de México para reforzar el plantón que mantienen otros maestros en el Monumento a la Revolución, como parte de las protestas contra la ya promulgada Reforma Educativa.
Afirman que la lucha magisterial ha comenzado a tener frutos positivos para los mentores veracruzanos, pues afirmaron que tras la marcha masiva que realizaron el pasado 20 de Noviembre, en la ciudad de Xalapa, se logró la promesa de que el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, esté en las mesas de diálogo entre los maestros y la Secretaría de Gobierno Federal.
No obstante destacaron que las minutas firmadas con autoridades estatales en semanas pasadas no han sido respetadas por las autoridades, pues las amenazas contra maestros se continúan dando, al grado de que algunos mentores han sido acreedores a descuentos salariales.
Así también hicieron un llamado a sus compañeros maestros para que se sumen a estos movimientos emprendidos por la CNTE–MMPV pues reiteraron que los logros de esta lucha serán para beneficio de toda la base magisterial y no de algunos cuantos.