Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
POZA RICA, Ver., 25 de junio de 2014.- Hasta 154 alumnos del Jardín de Niños “María Enriqueta”, ubicado en la intersección de las calles Montes de Oca y San Salvador, de la colonia 27 de Septiembre, en Poza Rica, se quedaron sin actividad escolar luego de que maestros de la zona 26, de la Delegación D-I-177, bloquearon el acceso al plantel en reclamo a presuntas violaciones sindicales.
Una de las manifestantes, Norma Pantoja Williams, informó que desde el pasado 15 de mayo la directora del plantel, Irma López Arteaga, fue notificada de su cambio de adscripción, por lo que desde entonces debía estar laborando en otra institución; sin embargo, al no realizar el cambio ha violado derechos escalafonarios y ha incurrido en desacato, señaló.
Por este hecho, los docentes acordaron tomar el plantel a fin de presionar a las autoridades para que obliguen a la directora a cumplir con la instrucción de las autoridades educativas.
En tanto, los padres de familia reclamaron la actitud de los maestros por haber bloqueado la actividad educativa de sus hijos.
«Habiendo tantos jardines de niños, tenían que tomar éste, afectando a nuestros hijos y nuestras actividades como padres, que tenemos que trabajar», dijo Anahi Vázquez, una de las madres de familia afectadas por la situación.
Gonzalo N, también padre de familia, recriminó las acciones en contra de la directora debido a que, dijo, anteriormente nadie quería hacerse cargo de la institución.
En tanto, Irma López Arteaga, la directora del jardín de niños, señaló que su cambio de adscripción no es definitivo, pues presentó un recurso ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para invalidar el cambio, “el cual no ha sido resuelto”, señaló.