Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
CÓRDOBA, Ver., 2 de abril de 2014.- Inconformes por la falta de pago de la Carrera Magisterial y otros conceptos, alrededor de cien maestros afiliados al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) tomaron las instalaciones de la delegación regional zona Córdoba, de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV).
Además de la delegación ubicada en el Centro Rebsamen que agrupa otras dependencias, también los catedráticos tomaron al menos cuatro supervisiones escolares y las oficinas regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
En la toma de las instalaciones, los profesores demandan la ratificación como dirigente sindical a Miguel Hernández Placencia y exigen castigo a sus líderes por un desfalco de más de 21 millones de pesos, el cual no ha sido aclarado.
“Exigimos a la SEV la pronta liberación de pagos de la RZ y carrera magisterial, que desde hace varios meses han venido sufriendo por los retrasos y los maestros se han visto afectados en su economía y compromisos” dijo uno de los quejosos.
También piden la destitución del jefe de supervisores escolares Gilberto Estrada Ibarra a quien acusan de ser una persona prepotente.
Desde temprana hora de este día, los inconformes se apoderaron de la supervisión escolar de Educación Física; la zona 20; preescolar estatal zona 106 y las oficinas regionales de la Secretaría de Educación, impidiendo el paso a secretarias y a los mismos funcionarios que iban arribando a su área laboral.
Decenas de personas resultaron afectadas con el bloqueo, al no poder realizar sus trámites planeado debido a la protesta.
Los inconformes colocaron diversas cartulinas sobre las paredes de las oficinas.
La delegada de la SEV en la ciudad, Socorro Altamirano Rayón, trató de convencer a los quejosos de desistir del movimiento señalando que podrían más tarde arrepentirse o tener consecuencias de la toma de las instalaciones, sin embargo no logró ningún acuerdo.
Aunque ya existían diálogos con los inconformes, en la capital del Estado, hasta el momento el conflicto no ha podido destrabarse, por lo que amenazan con continuar su protesta.