Cierren casas y no salgan, pide Gobierno de Tecpan tras enfrentamientos
MÉXICO, DF., 10 de febrero de 2015.- Esta madrugada, en la glorieta de El Caballito, en avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, más de cien docentes de la región del Istmo, pertenecientes a la sección 32 de la CNTE de Oaxaca, comenzaron a quemar basura y señalizaciones de tránsito.
Con asientos de piedra que forman parte del inmobiliario urbano de la vialidad, los maestros colocaron improvisadas barricadas y prendieron fuego a los desechos para evitar el paso de automóviles.
Ante esta situación, granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se colocaron en calles más cercanas a esta zona, en actitud de vigilancia.
Mientras esto sucede, miles de docentes oaxaqueños, quienes permanecieron en plantón en las calles de Reforma y Bucareli desde la tarde del lunes hasta casi la medianoche, ya se instalaron en el Monumento a la Revolución, donde dormirán y será hasta este mediodía cuando una comisión irá a la Secretaría de Gobernación para dialogar con las autoridades federales y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cue, quien prometió asistir a la reunión.
En medio del área lanzan consignas en contra del gobierno federal y piden la aparición de los normalistas desaparecidos en la ciudad de Iguala.
Hasta el momento, los efectivos policiacos no se han acercado y no se ha dado fricción alguna.